martes, 6 de marzo de 2012

metodos y avances tecnologicos de la anticoncepcion

Los metodos y avances tecnologicos de la anticoncepcion forman parte de las estrategias con las que se implementan los programas de salud reproductiva, ademas de los demas programas formativos y preventivos que se sustentan en las desiciones individuale qe se toman de manera informada, moral y voluntariamente. El uso de anticonceptivos es el camino tecnicamente mas seguro pars prevenir embarazos no deseados y contagio por infecciones de transimision sexual (ITS). Para que los anticoncepyivos funcionen correctamente es necesario utilizarlos en la forma adecuada y comprender como es que previenen el embarazo y protegen del VIH-sida y otras ITS. La responsabiidad de evitar un embarazo no deseado y de prevenir el contagio por ITS es de hombre. la mujer en pareja, ambos pueden decidir que metodo anticonceptivo es mejor para ambos.

 Aunque la mayoria de los metodos an sido disenados para mujeres, existen algunos pueden usar. *Condon o preservativo masculino: Es una barrera para evitar ITS. Esta bolsa recoje el liquido seminal que contiene a los espermatozoides para que no entren en la vagina. *Condon o preservativo femenino: Es una funda de poliuretano que se introduce en la vagina para evitar que los espermatozoides avancen. *Ritmo o calculo del periodo fertil: Consiste en calcular cuando son los dias fertiles de la mujer para evitar tener relaciones durante ese periodo. *Espermaticidas: Estan disponibles en crema, ovulos, espuma o gel.Se aplican dentro de la vagina de los espermatozoides del utero. *Diafragma: Es un semicirclo de goma que se introduce hasta el fondo de la vagina e impide el paso de los espermatozoides al utero.Requiere de apoyo, cuidados y revisiones periodicas por parte del medico. *Dispositivo intrauterino: Es un pequeno dispositivo de plastico y cobre que inserta el medico enel utero, el cual deve de cambiarse cada tres anos por un ginecologo. *La pildora: Impide que el ovulo madure y sea liberado por el ovario; si o hay un ovulo maduro no puede aver fecundacion y pr lo mismo, tampoco embarazo. Tambien impide que los espermatozoides enren a las trompas de falopio, donde se da la fecundacion.

17 comentarios:

  1. tu trabajo es muy bueno, solo lo arruinaste con el ipo de letra amiga

    ResponderEliminar
  2. che letra toda meca igual que el trabajo y el que la iso

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=3GLPjp_A1tE&list=RDEMdjctQG51O903CH-voi-HQg&start_radio=1 este trabajo esta prro

    ResponderEliminar
  4. OLIWIS SOY NUEVO Y ME GUSTAN LAS PAPITAS FRITAS

    ResponderEliminar
  5. tienes muchas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  6. todo shido menos la decoración toda qlera, gracias :v

    ResponderEliminar
  7. ¿Que pedo con las faltas de ortofrafia?

    ResponderEliminar
  8. Che letra toda culera como tu trabajo xdddddddddddd

    ResponderEliminar
  9. Solo tengo que decir una cosa mas.
    ME GUSTA EL NOVIO DE MI AMIGAAAAA!!!
    HELP ME :,V

    ResponderEliminar
  10. El panadero vende pan, pan del bueno, pan del sabroso zazaZA

    ResponderEliminar
  11. Ayer le compre un elote al elotero a 4 pesoooo, ¿puedes creer ese oferton???? pvta que ofertonnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  12. Chale raza se supone que debería de estar haciendo mi pvta tarea, sin embargo estoy aquí haciéndome pendeja como 100pre. salu2 raza pesadaaaa. :v

    ResponderEliminar